¿Por qué Unodeocho? 

Te cuento, encontré hace unos años una metáfora sobre los icebergs que tomaría poco a poco un sentido que trascendería mi manera de trabajar. Y es que su idea de lo oculto, de lo que “no vemos a simple vista” ya que sólo somos capaces de observar una octava parte de lo que realmente representa la totalidad de esta gigante masa de hielo, es donde surgió: Uno de ocho.

¿Qué ocultamos nosotros? 

Tranquil@, para lo que te voy a contar, no están contemplados nuestros secretos más oscuros…

¿Qué ocurre cuando nos marcamos un objetivo, una meta que alcanzar  e inundamos nuestra mente de pensamientos? Normalmente,  sabemos más o menos lo que podríamos empezar a hacer para alcanzarlo, somos conscientes de qué es lo que queremos… ¿entonces?

Muchas veces contando con todo lo anterior no conseguimos ponernos en marcha, o bien, nuestra motivación fluctua, nos autoboicoteamos, señalamos a responsables, nuestro foco se pierde, algo va a contracorriente ¿te suena? Pues esta es la punta visible del iceberg: las acciones que recogemos, nuestro entorno, nuestras conductas y actitudes… ¿pero que determina y condiciona realmente lo que vemos?  Es aquí donde se contempla la parte sumergida del iceberg, aquello que no vemos a simple vista:  nuestras creencias y valores, nuestra identidad, nuestra motivación, nuestra misión y visión…

 ¿Te das cuenta de la importancia de profundizar en tu proceso de cambio?

Por ello, UNODEOCHO surge de la necesidad de contemplar la comida no solo como algo separado de nosotros en el plato,  como ingredientes de nuestras preparaciones o bien incluso nuestra interacción mas química en todos sus procesos y reacciones internas,  si no nuestra relación con ella y cómo dicha relación habla de nosotros, de nuestras emociones, de como nos tratamos a nosotros mismos, de nuestras necesidades más allá de las nutricionales.. tomando consciencia de que cada uno de nosotros es único y nuestra relación y forma de alimentarnos por lo tanto, también debe de ser única, nuestra

Todo esto se resume en mi misión y visión

 

MISIÓN

Acompañar a personas a convertirse en protagonistas de su alimentación y su salud a través del autoconocimiento y la toma de conciencia de sus hábitos dietéticos en coherencia con sus propósitos vitales.

VISIÓN

Empoderar a las personas a ser líderes de su bienestar y calidad de vida.

Ya que en mi experiencia, cuanto más sana es la relación contigo mism@, más sana va a ser tu relación con la comida.