«Batch cooking» o cómo cocinar en pocas horas para toda la semana 

Comida sana y casera optimizando recursos

 

El tiempo es uno de los mayores bienes de los que disponemos todos prácticamente por igual. En nuestra cuenta corriente de tiempo se nos añaden 1.440 minutos al día y su peculiaridad podría basarse en cómo los percibimos y cómo los empleamos: ¿Los regalamos?, ¿los desperdiciamos?, ¿los valoramos?, ¿cómo vivimos nuestro tiempo?

Una de las herramientas que están en muchas bocas es el «Batch Cooking», un método que consiste en dedicar parte de tiempo un día a la semana a planificar, cocinar, preparar y procesar alimentos para crear tus comidas, para dedicar poco o nada a nuestra cocina el resto de nuestros días de la semana.

¿Dónde y cómo se inició el «Batch cooking»?

Siendo sinceros, este término nuevo ya era y es conocido por nuestros grandes cocineros de casa, en mi caso mis padres, y mirando más atrás mis abuelas. 

No obstante, la tendencia bautizada como «Batch Cooking» fue promovida en los años 90 en California, cuando los estudiantes universitarios con poco tiempo y mucho que conocer y aprender, disponían de poco tiempo y además querían cuidarse y comer más saludable. Por lo que empezaron a dedicar un día de fin de semana a cocinar y congelar buena parte de las preparaciones que iban a comer durante el resto de la semana.

Volviendo a nuestros tiempos, en este último periodo de nuestras vidas, la salud ha sido un eje importante a valorar, resignificar y cuidar, por lo que muchos de nosotros, en vidas rápidas y con miles de tareas queremos cuidarnos más y mejor, pero nos es complicado en un aspecto más organizacional. ¿Podría el batch cooking (o el método tupper de toda la vida) ser parte de la solución?  Sigue leyendo aquí

detox